Síguenos en redes sociales:

El BNG apoyará el traslado del Concello si el gasto es reducido

- Propone consultar presupuestos, inversiones y la gestión municipal - Exige aprovechar el consistorio para fines socioculturales vecinales

El BNG apoyará el traslado del Concello si el gasto es reducido

El BNG de Silleda considera favorable el traslado del consistorio a la Casa da Cultura, siempre y cuando se lleve a cabo siguiendo unas condiciones idóneas y que no suponga un gran gasto económico. Además, exige que, a partir de ahora, se consulten a los vecinos otros temas relevantes, como son los presupuestos y las inversiones municipales o la gestión del gobierno.

Los nacionalistas apoyarán esta decisión siempre y cuando se lleve a cabo la centralización de los servicios y dependencias municipales, incluyendo los compromisos adquiridos desde la Alcaldía para dotar de locales a los colectivos que lo hubiesen demandado en los últimos años. También solicitan que se destine para tal fin un presupuesto reducido, ya que consideran que en estos tiempos "existen otras prioridades en las que invertir el dinero público como son las emergencias sociales, la vivienda pública, el desarrollo rural, el saneamiento o la depuración de los núcleos rurales". Asimismo, el BNG exige que el aprovechamiento de la actual Casa do Concello sea con fines públicos y con base sociocultural vecinal.

En cuanto al referéndum que el gobierno local tiene proyectado, el portavoz nacionalista cree que toda consulta que se realice desde las instituciones es "bienvenida, pero no solo para lo que le convenga al alcalde". Matías Rodríguez da Torre quiere que también se consulte a la ciudadanía los presupuestos municipales, las inversiones públicas relevantes y se someta a criterio de los vecinos la gestión del gobierno municipal a mitad de mandato. Apunta que el referéndum deberá tener una organización formal, acreditada, con un orden en el censo de los electores y que el desarrollo del proceso sea parecido a las elecciones habituales con el fin de garantizar su trasparencia. Los nacionalistas demandan que se indique en la consulta la cuantía económica que supondrá el traslado.

Reunión en A Bandeira

Con respecto a este tema, hoy y mañana continuarán las reuniones vecinales para darles información sobre el mismo. Hoy tendrá lugar en el Auditorio Manuel Dopazo de y mañana en el Auditorio de la Semana Verde, ambas a las 21.30 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti