La directora de Relaciones Institucionales de Vegalsa-Eroski, Gabriela González, y el director de la Fundación Semana Verde de Galicia, Ricardo Durán, firmaron ayer un convenio de colaboración para promover la vinculación de la empresa alimentaria con los productos gallegos y dar a conocer el valor añadido que su actividad produce al sector agroalimentario. La cadena de distribución participará en el Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat), que se celebra del 9 al 12 de junio en el marco de la Semana Verde de Galicia, con un stand de 64 m2, además de acudir a sus encuentros de compradores.

Vegalsa-Eroski promocionará su participación en la feria de Silleda y llevará a cabo una campaña de difusión de la misma a través de la distribución de flyers, con una primera entrega de 135.000 ejemplares que ya están distribuidos en sus 261 supermercados de Galicia, y colocación de roll-ups en sus establecimientos más importantes. La Fundación le facilitará una zona preferente en el área expositiva y espacio exterior para otros usos, así como condiciones económicas preferentes, además de programar reuniones de trabajo entre potenciales proveedores y representantes de la compañía y de ceder espacios para colocar banderolas.

Gabriela González señaló que la apuesta que las grandes firmas hacen por Salimat contribuye a convertirla no solo en la gran feria del sector alimentario gallego sino también en un motor económico para la comunidad. Ricardo Durán subrayó el compromiso de Vegalsa-Eroski con los productos gallegos de calidad, refrendado con la firma anual de un contrato con la asociación de cooperativas Agaca, y su continuo apoyo a Salimat.