Los números de Rodeiro de Tapas 2016 son de récord. El concurso se ha convertido en un elemento de atracción turística y de referencia grastronómica en el centro de Galicia, lo cual se reafirma tras la valoración realizada por su jurado una vez terminado el certamen. Entre los once establecimientos que tomaron parte en el concurso, celebrado durante los fines de semana del 6 al 8 y del 13 al 15 del presente mes de mayo, vendieron un total de 5.300 pinchos.

El ideólogo y concejal de Turismo, Pablo Sobrado, destaca la importancia de los números cosechados, ya que el concurso"se reducía de tres a dos fines de semana con respecto al año anterior" y, de todas maneras, "se han podido vender 1.300 tapas más que el año pasado, algo que es muestra del esfuerzo realizado y de su efectividad". Por su parte, el alcalde Luis López afirma que "el concurso de tapas atrajo a Rodeiro a mucha gente que antes iba solo de paso por nuestro concello".

José Manuel García, de Elemental Chefs, coordinador del concurso, señala que Rodeiro "es la demostración de que las cosas bien hechas no depende del tamaño de un concello, sino de la involucración de los participantes". Los buenos datos también se reflejan en la difusión del concurso en las redes sociales, traducidos a un alcance de 25.000 personas en Twitter y a un aumento de unos 200 seguidores en Facebook. Asimismo, la página de Rodeiro sirvió para que muchos rodeirenses emigrados pudiesen "ver con emoción las evoluciones del concurso y de lo que ocurría en su concello", valoran por parte de la organización.

Tanto el jurado profesional como el público destacan la gran calidad de las tapas concursantes. En el caso de los premios del público, hubo un poco más de diferencia, ya que el pincho del Pub Quirós fue el más popular de todos y el establecimiento fue el que más tapas vendió. La diferencia entre los tres primeros fue mucho más ajustada en las valoraciones del jurado profesional, que tenía en cuenta cuatro aspectos fundamentales: Servicio, presentación, tiempo y sabor.