Síguenos en redes sociales:

Magariños exige a López "explicaciones convincentes" de lo que pasa con la variante

Entiende los nuevos contratiempos como muestra de un "nulo compromiso"

Magariños exige a López "explicaciones convincentes" de lo que pasa con la variante

El portavoz del grupo municipal del BNG en A Estrada, Xosé Magariños, exigió ayer al alcalde, José López, "explicaciones convincentes" de lo que está sucediendo con la variante de la N-640 a su paso por el casco urbano estradense. El concejal se preguntó irónicamente si el castro de Aguións "apareció ayer o ya estaba allí cuando proyectaron la variante, porque no se entiende este nuevo despropósito", al que el nacionalista se refirió como "uno de tantos" desde que se persigue esta ansiada infraestructura.

Interpreta el Bloque que este nuevo atranco en la tramitación de la circunvalación estradense -el departamento autonómico de Patrimonio solicita ahora un informe más minucioso sobre la posible afección del trazado al castro de Aguións- "demuestra el poco interés que tiene la administración central en hacer la variante, definiendo un trayecto al lado de elementos que están a vista de todo el mundo, sin prever que eso sería un problema para la aprobación y ejecución del proyecto". "Claro que también puede ser que haya meigas que van de noche a mover los marcos del castro de Aguións para poner atrancos a esta infraestructura", añadió con sorna Magariños.

El líder estradense del BNG exige al alcalde que ofrezca explicaciones, subrayando que hace un año, en plena campaña electoral, "él y la Ministra de Fomento, Ana Pastor, ya daban por licitada la obra".

Considera el Bloque que el tiempo viene a demostrar, "una vez más, que el PP vino a vender la piel del oso antes de cazarlo". Incide en que los populares "mintieron" a los vecinos de A Estrada , "seguramente a sabiendas de los problemas que tenía el trazado".

El informe de Patrimonio supone la necesidad de realizar prospecciones en la zona en la que se encuentra el castro de Aguións para valorar en mayor profundidad la posible afección del trazado aprobado para este yacimiento. La variante pasaría al lado de este castro estradense.

Pulsa para ver más contenido para ti