Síguenos en redes sociales:

El ayuntamiento acometerá varias mejoras en el área recreativa de Mouriscade y en pistas de Vilanova

Obras actuará en el espacio fluvial, propiedad de la Diputación -Se tirará el palco del campo de la fiesta

El ayuntamiento acometerá varias mejoras en el área recreativa de Mouriscade y en pistas de Vilanova

El Concello de Lalín acometerá mejoras en el área recreativa de Mouriscade. La decisión fue adoptada después de que el alcalde, Rafael Cuiña y los concejales Miguel Medela (Rural) y Francisco Vilariño (Obras) se desplazasen ayer a esta zona para comprobar el estado de las instalaciones y constatasen la existencia de numerosos desperfectos que hacen necesaria una intervención inmediata.

Entre las prioridades destaca la recuperación del merendero, reposición de bancos de piedra, puentes de madera que cruzan el río y acondicionar los caminos peatonales y las áreas destinadas a aparcamiento. Con estas medidas, dice el alcalde, se propiciará que este área recreativa sea un lugar lo suficientemente atractivo para que cada vez acudan más visitantes, "teniendo en cuenta las potencialidades que ya posee de forma natural". El mandatario dice que este paraje es uno de los de mayor belleza del municipio y que la administración local tiene la obligación de potenciar los valores de uno de los espacios en los que se conjuga el ocio y el contacto con la naturaleza y que, aún así, es un gran desconocido para muchos lalinenses.

A la espera de que sean analizadas con detalle las intervenciones a acometer y se determine su coste, el gobierno dio orden de precintar los lugares en los que existe un posible riesgo para las personas para, así, evitar que se produzcan accidentes. De todas formas, los trabajos de acondicionamiento serán ejecutados por personal de la brigada de Obras municipal, atendiendo a las cláusulas del convenio de mutación demanial firmado en abril del año pasado y que establecen que el Concello debe mantener el destino de la parcela al servicio público. El acuerdo firmado con la Diputación provincial indica asimismo que el mantenimiento y funcionamiento de este área recreativa correrá a cargo de la administración local, que se compromete a mantener y conservar en buen estado las instalaciones y construcciones existentes. El espacio fluvial de Mouriscade (Vilanova) fue cedido al Concello para usos recreativos y tiene una superficie total de 21.030 metros cuadrados. Linda con la finca de la Diputación y con el río Asneiro. En estos terrenos están emplazado el albergue Vicente Agulló, un molino y un alpendre, que son los inmuebles en los que se van a acometer las principales actuaciones.

También en la parroquia de Vilanova, los miembros del ejecutivo anunciaron trabajos de mantenimiento en caminos y pistas o bacheos. Asimismo, será demolido el palco del campo de la fiesta al presentar un estado ruinoso.

Pulsa para ver más contenido para ti