La AED y 34 locales adheridos a la Comisión de Hostalaría de Lalín presentaron ayer una iniciativa promocional de cara a la campaña navideña que se desarrollará de manera paralela y complementaria a las del Centro Comercial Aberto (CCA). Dará comienzo hoy y se desarrollará hasta el 6 de enero para aprovechar así la festividad de Reyes.

Los negocios participantes estarán identificados con una decoración consistente en un árbol de Navidad y una moqueta roja y, como los comercios, contarán con una cartelería promocional propia. Todos los clientes que pasen por estos establecimientos de hostelería recibirán rifas con sus consumiciones o comidas para participar en un sorteo de 600 euros en vales de compra distribuidos en premios de 300, 200 y 100 euros. Así la hostelería recupera esta modalidad promocional tras unas campañas sin recurrir a ella. Las rifas serán nominativas y los clientes deberán cubrirlas con sus datos y depositarlas en las urnas que habrá en cada negocio. El sorteo está previsto que se celebre unos días después del final de la campaña de la AED. Los locales participantes son: A Casa do Gato, A Mina, O Pincho, Degustación, O Polo, A Cunca, Currás, Cabanas, Taboada, Alfonselle, Rosaleda, Fogar de Breogán, Camiño de Santiago, Villanueva, Pontiñas, Kubos Lalín, O Cruce, Os Cortizos, Novo Bar Lago, O Picoteo, Pazo de Bendoiro, Las Palmeras, Pizza Park, Roque, Agarimo, Asturiano, La Diligencia, La Molinera, Onde Antonio, La Robleda, Taberna-Café, Torre do Deza, Vía Argentum y Coteliño.

Escaparates

En otro orden de cosas, la campaña navideña del CCA tendrá el 23 uno de sus primeros eventos. Para este día quedó fijado el concurso de escaparates, en el que tomarán parte 29 de los 85 establecimientos adheridos a la iniciativa promocional del comercio. El jurado valorará los negocios antes de dar su veredicto entre los tres escaparates más valorados por su decoración.