Si los puntos del centro de salud de A Estrada continúan creciendo en la escala que se aplica para los premios Best in Class, el grado de satisfacción de los usuarios de este servicio, también. En base a la información facilitada ayer, en 2015 los resultados de satisfacción del paciente fueron "muy buenos", con una puntuación de 95,1 sobre 100. En 2014 el centro obtuvo 93 puntos de satisfacción, si bien en años anteriores los resultados eran sensiblemente distintos, caso de los 59 puntos que correspondieron a 2009 o los 56 alcanzados en 2008.

El jefe de servicio Juan Sánchez Castro aguardó que el ambulatorio estradense pueda mantenerse el año que viene entre los diez mejores centros de Atención Primaria de España. "Es bueno para A Estrada", destacó.

El centro ha ganado puntuación mejorando en atención domiciliaria, poniendo más documentación al servicio del paciente, incrementando su participación en estudios de investigación, incorporando personal con perfil investigador o firmando convenios de colaboración con asociaciones de pacientes como la Asociación Galega de Axuda ós Enfermos con Demencias tipo Alzheimer (Agadea), la Unión Galega de Epilepsia (Ugade), la Asociación de Dano Cerebral de Compostela Sarela o la Asociación de Axuda a Nenos Oncolóxicos de Galicia (Asanog).

Asimismo, este centro de salud también ha incrementado su actividad en materia de publicaciones y comunicaciones a congresos relacionadas con los estudios de investigación en los que está participando.