Síguenos en redes sociales:

Los juzgados cierran el primer semestre del año con 74 rupturas matrimoniales

A excepción de cinco separaciones, todas las demás son divorcios

Los juzgados de Lalín y A Estrada han cerrado la primera mitad del presente año con 74 rupturas matrimoniales, dos más que en el mismo período del año anterior, pero muy por encima de las 48 registradas en 2013. El Consejo General del Poder Judicial hizo públicos ayer los datos referidos al segundo trimestre del año, durante el cual se consumaron 40 rupturas, por las 34 que se habían dado entre enero y marzo. En el partido judicial de Lalín hubo 19 entre abril y junio, mientras que en el de A Estrada fueron 21.

Los trámites de divorcio son los más habituales entre los vecinos de Deza y Tabeirós-Montes, pues hubo 69 casos, repartidos de forma bastante equitativa entre los que se cursaron de manera consensuada (33) y los que lo hicieron sin acuerdo (36). Por áreas geográficas hay ciertas diferencias, pues en Lalín hubo 16 divorcios de mutuo acuerdo y 20 sin consenso y en A Estrada fueron 17 y 16. Las separaciones suponen un porcentaje ínfimo de las ruptura de pareja formal y, de las cinco que hubo entre enero y junio, tres fueron de forma no consensuada (dos en A Estrada y una en Lalín) y otras dos, ambas en la capital dezana, de mutuo acuerdo entre las partes. Como suele ser habitual, no figura ninguna nulidad matrimonial.

Si aparecen veinte casos de modificación de medidas, de las que quince no habían sido consensuadas y cinco lo fueron de mutuo acuerdo. Por último, el informe elaborado por el CGPJ recoge otras 19 medidas relacionadas con la guardia y custodia de los hijos, distribuidas de forma homogénea entre las que salieron adelante por pacto (9) y las que lo hicieron sin acuerdo de los progenitores (10).

Pulsa para ver más contenido para ti