Síguenos en redes sociales:

Galiforest supera las 5.500 visitas y destaca el Punto de Encuentro Profesional

Otra de las novedades, el Circuito de Trabajos Forestales, incluyó un test de rapidez y precisión

Galiforest supera las 5.500 visitas y destaca el Punto de Encuentro Profesional

El tercer Monográfico Forestal Internacional para el Sur de Europa, Galiforest 2014, se clausuró ayer con una afluencia de más de 5.500 personas, una cifra que supera en un 10% los 5.000 asistentes de la edición del año pasado. Entre el público de esta convocatoria se encuentran profesionales de diversas comunidades españolas, sobre todo de Asturias, Castilla y León, Cantabria, País Vasco y Navarra, pero también acudieron expertos de Portugal, Italia, Alemania, Austria, Suecia, Finlandia y los Estados Unidos. La presencia extranjera también se dio entre las 134 firmas expositoras, con empresas llegadas de los países mencionados así como de Canadá, Israel, Holanda, Nueva Zelanda y Liechtenstein.

Desde el jueves y hasta ayer, los asistentes pudieron contemplar más de un centenar de demostraciones de maquinaria, tanto en las parcelas de cada expositor como en la masa arbolada cercana al Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón), que acoge el certamen.

Como novedades de esta edición figuran el Punto de Encuentro Profesional y el Circuito de Trabajos Forestales. El primero sirvió para poner en contacto a expositores y profesionales, de cara a futuras exportaciones o intercambios de conocimiento. En cuanto al circuito, su objetivo fue fomentar el uso correcto de las máquinas y de los equipos de protección individual. Para ello, los participantes dispusieron de 10 zonas centradas en el empleo de herramientas como la cinta, la motosierra o el tráctel. Tras dos días de entrenamiento, estos alumnos participaron ayer en una competición para demostrar su rapidez, precisión y habilidad. En total, más de medio centenar de expertos se encargó de estas actividades.

Jornadas técnicas

Al margen de los expositores, demostraciones en vivo y prácticas de uso con maquinaria forestal, Galiforest tuvo un apartado de jornadas técnicas que, a lo largo de estos tres días, abordó cuestiones de gran relevancia para el sector,c como los certificados forestales FSC y PEFC, además de las plagas que afectan a especies como el eucalipto o las novedades legislativas que afectan al mercado de la madera. La próxima edición de Galiforest será en 2016.

Pulsa para ver más contenido para ti