Síguenos en redes sociales:

La XVI Festa do Lacón abre plazo de reserva hasta el 8

El precio sigue en 55 euros para cinco personas

La XVI Festa do Lacón abre plazo de reserva hasta el 8// Bernabé/Luismy

La XVI Festa do Lacón abrirá, un año más, las celebraciones de verano de Silleda el viernes 11 de julio. La organización preparará 230 lacones (120 asados y 110 cocidos) para 1.300 personas. "Es el límite que queremos para que la gente esté cómoda", apunta el presidente de la Asociación Cultural Amigos do Lacón, Luis González Abal.

El precio se mantiene en 55 euros para cinco personas -incluye un lacón, una botella de vino, pan queso y membrillo- y el plazo de reserva termina el día 8 de julio. Los tiques pueden adquirirse en el Bodegón Esther, el Restaurante Ricardo o el Estanco Edicta. La fiesta gastronómica se celebrará bajo una carpa en la Praza da Feira Vella a partir de las 22.00 horas del día 11, en el marco de unas fiestas de verano que seguirán el 12 y el 13.

La Asociación Cultural Amigos do Lacón presentó ayer la fiesta y el cartel -elaborado de nuevo por David Bibián- en el marco del Día da Música y brindó una degustación gratuita, cortesía de Embutidos Lalinense. Abal agradeció su colaboración y la de los demás patrocinadores: Nudesa, Proporsi, ADS de Porcino de Silleda, Avipor, Explotaciones Porcinas Tato, Cooperativa Hoxe y las panaderías Mella de Silleda y de Cortegada y Bouzada.

Pulsa para ver más contenido para ti