Síguenos en redes sociales:

Paseos por el patrimonio

Un grupo de 18 periodistas y blogueros visitan Carboeiro y otras 25 personas recorren enclaves de Lalín y Agolada

Paseos por el patrimonio

Sendos paseos por algunos de los enclaves más representativos del patrimonio dezano se dieron ayer dos grupos diferentes de excursionistas. Por un lado, 18 periodistas, blogueros y community managers visitaron el monasterio de Carboeiro. Por otro, alrededor de 25 aficionados participaron, entre la sesión matutina y la vespertina, en un recorrido por parajes de la Serra do Candán, en tierras lalinenses, o el Pazo de Borraxeiros, en Agolada, de la mano de las asociaciones cultural O Naranxo y ecologista Vilau Garrido, ambas con sede en Lalín.

En la breve visita a Carboeiro, que tuvo lugar ayer por la tarde, participaron un periodista portugués y una bloguera japonesa, entre otros. La actividad estaba organizada por los grupos Área Santiago y Xenerais da Ulla, con el objetivo de dar a conocer y promocionar esta última tradición del Entroido, así como la comarca de A Ulla y sus atractivos. El recorrido comenzó en el Museo do Pobo Galego, en Santiago, con la visita a la muestra del carnaval ullano, y siguió por el Pazo do Faramello, la ribera del Ulla en Padrón, una comida en el Pazo Vista Alegre (Vedra), con el cocido como gran protagonista y un paseo por los jardines del Pazo de Ribadulla y su Ruta da Camelia, antes de poner rumbo a Carboeiro, cuyas imágenes ya comenzaron a circular por las redes sociales durante la visita misma.

Quienes participaron en la ruta de O Naranxo y Vilau Garrido pudieron conocer los vestigios del Castelo de Paradela, en la confluencia de los ríos Chedas y Deza, el Casal de Chedas y una alvariza de la Serra do Candán. La expedición contó con los lalinenses Antonio Presas y Miguel Agulló como guías. Por la tarde, las visitas al Altar do Sol (Ara Solis) en Alperiz y al Pazo de Borraxeiros pusieron fin a la jornada.

Pulsa para ver más contenido para ti