Los tres grupos políticos con representación municipal de A Estrada volverán a sentarse mañana lunes en el seno de una comisión informativa de Servicios Sociales para intentar sacar adelante un nuevo reglamento para la escuela infantil municipal, un texto en el que ya trabajaron durante dos sesiones previas. La idea es actualizar un documento en el que la última actualización introducida se remonta a 2010.

La titular de Benestar Social, Amalia Goldar, explicó que el texto sobre el que se trabajará en esta comisión -está convocada para las 20.30 horas- se ha ido elaborando en consonancia con los acuerdos alcanzados durante las sesiones de trabajo mantenidas hasta ahora. Si se le da el visto bueno, el reglamento de este centro educativo tendría que ser sometido a pleno. La pretensión es elevarlo a la sesión correspondiente al mes de agosto. Una vez aprobado, el documento tendrá que ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) como paso previo a su entrada en vigor.

En cuanto a los puntos fundamentales que introduce o modifica el nuevo reglamento, Goldar indicó que con él se busca conferir la "máxima transparencia" a los trámites y funcionamiento de esta escuela, adaptándose a los métodos que se aplican ya en otros centros. En este sentido, el reglamento introduce los períodos de adaptación que deben observarse para la paulatina incorporación de los niños a las aulas. Se regulan también los festivos en los que el centro permanecerá cerrado y se establece la publicación y actualización de las listas de admitidos y de espera, un aspecto que ya se está cumpliendo. Los criterios que marcan el orden de prioridad, por ejemplo, se recogen, explicó Goldar, de una manera mucho más clara.