Síguenos en redes sociales:

Comedor social en Geriatros y bonos para comidas diarias en la residencia de As Dores

El Concello pagará a partir de julio 90 euros mensuales y acondicionará la vivienda para ofrecer a vecinos necesitados - Tendrá espacio para dos familias, con salas comunes

Un año después de su puesta en marcha, el comedor social de la residencia de mayores gestionada por Geriatros ya cuenta diariamente con 8 usuarios. El convenio suscrito entre el ayuntamiento y la empresa ofrece la posibilidad de que hasta una docena de vecinos sin recursos pueda realizar una de sus comidas en el recinto emplazado en las inmediaciones del Paseo do Pontiñas -a la altura de Filgueiroa-.

Si en los primeros meses, según indicó en su momento Geriatros, eran uno o dos a lo sumo los ciudadanos que hacían uso de esta prestación gratuita, ahora el número se ha elevado considerablemente. Además del comedor, las personas que acudan a la residencia pueden participar en las actividades que, para el resto de los usuarios, programa Geriatros, como lúdicas, educativas o de mejora del rendimiento emocional y cognitivo. La concejala de Benestar Social, Paz Pérez, dio a conocer ayer este balance, en el que recordó la colaboración de la residencia Nosa Señora das Dores, que en coordinación con su departamento, ofrece comidas a transeúntes. Los interesados son atendidos por personal de la concejalía y el geriátrico, que les otorga unos bonos de alimento diario. En este caso, Pérez subrayó que durante el año pasado fueron una docena de personas las que se beneficiaron del acuerdo, y en lo que va de año ya son ocho.

---> PASA A la PÁGINA SIGUIENTE

---> VIENE DE la PÁGINA ANTERIOR

Pulsa para ver más contenido para ti