La escudería O Toxo prepara su II Semana do Clásico en Lalín, que se estrenará el día 30 con una exposición de vehículos antiguos en el centro comercial Pontiñas. La muestra de estas auténticas joyas de cuatro ruedas permanecerá en estas instalaciones hasta el 7 de agosto, que será el segundo y ultimo día de una ruta que esta escudería organizará por las comarcas. Los promotores abren la posibilidad a participar en la muestra a todo tipo de vehículos, como motocicletas, camiones, autocares o bicicletas, que tengan la documentación al día.

La ruta comenzará el sábado 6 de agosto con la concentración de los participantes (11:30 horas) en Soutelo de Montes, para visitar el mercado de oportunidades organizado por los empresarios de Forcarei. A las 13:30 habrá una degustación gastronómica en esta localidad, para retornar después a la explanada del centro comercial lalinense. Allí, en torno a las 17 horas, los participantes en la travesía que presenten sus vehículos clásicos serán invitados a una consumición en Fusion Bar. Ya por la noche, la organización ofrecerá información sobre la escudería O Toxo en el parque cerrado.

El grueso de las actividades se concentrarán al día siguiente y el grupo partirá del Pontiñas para visitar el Pazo de Anzuxao y emprender camino hacia el circuito de A Madanela, de Soutelo de Montes. A las 9:15 horas los inscritos desayunarán en el centro comercial lalinense y 40 minutos después se repartirán los dorsales entre los propietarios de los vehículos inscritos. Para las 10:45 está prevista la llegada a Anzuxao, donde se podrá conocer este pazo y las instalaciones de esta industria quesera. Un cuarto de hora emplearán los conductores en realizar el trayecto entre Madriñán y el trazado forcaricense, que aprovecharán para detenerse en la belleza del paisaje propio del interior gallego.

La comida será a partir de las 14:30 horas en la carballeira situada enfrente a la parrillada La Robleda, en Vilatuxe, donde se habilitará una carpa y habrá un espacio para el estacionamiento de vehículos. El menú será a base de empanada, churrasco, postres, café y licores y al finalizar el ágape la organización realizará un sorteo y entregará un obsequio a todos los participantes.

La escudería fija para esta edición un precio de 20 euros para los socios y 30 para los demás, para inscribirse en las citadas actividades. Los interesados en participar en la II Semana do Clásico en Lalín deben ponerse en contacto con O Toxo antes del 30 de julio y realizar el correspondiente ingreso en una cuenta bancaria.

El colectivo, que apuesta por unir a los amantes de los coches con solera, realizó, desde su creación varias concentraciones o cursos de regularidad.