Solo seis de los 41 agentes y delegados de la multinacional aseguradora Mapfre por su labor en 2010 proceden de Galicia; y dos de ellos, caso único en España, tienen su sede en la misma localidad, Lalín. Son las oficinas de Segurlamas y J.F.R. Aseguradores, que figuran en la relación de los mejores vendedores integrales de la red de oficinas que la compañía tiene en toda España, por lo que pasan a formar parte del Club Prestigio de Mapfre. De este distinguido grupo forman parte las oficinas delegadas que alcanzan un mayor crecimiento en todas las líneas de negocio asegurador: Familiar, empresas y de vida.

El pasado día 17 de marzo, el presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, recibía a los 41 galardonados, entre los que estaban los lalinenses José Luis Lamas Carral y Javier Fernández Rodríguez, que dirigen las oficinas situadas, respectivamente, en las calles B y Luis González Taboada de la capital dezana. Sus oficinas fueron distinguidas, junto a otras 39, como mejores vendedores integrales de una red formada actualmente por 7.000 claves. Este logro permitirá a ambas delegaciones disfrutar de exclusivas jornadas formativas, algunas con la alta dirección de la aseguradora, entre otros beneficios.

Durante el encuentro, Martínez les dio "la enhorabuena por estar en un club que representa un desempeño profesional de alto nivel" y les felicitó por formar parte de una red comercial que ha aumentado su beneficio durante la crisis. A continuación, los integrantes del club recibieron los premios de manos de Aristóbulo Bausela, director general de la red Mapfre, y de José Manuel Corral y Óscar Ortega, de la dirección comercial.

Es destacable el hecho de que dos delegaciones de la misma localidad ocupen "posiciones relevantes", ya que "es un caso único en España" dentro de su red comercial, valoran desde Mapfre. A su juicio, esto es "indicativo de la penetración que esta compañía líder tiene en Lalín, compitiendo internamente entre ellas y externamente con otras compañías y una oferta multicanal presente en la zona, lo que refleja el intenso y duro trabajo que han realizado estas delegaciones para conseguir un crecimiento tan meritorio durante la crisis".