La mesa electoral de la Sociedade Deportiva Río Ulla revisará mañana por la noche las dos candidaturas presentadas a la presidencia de la entidad, que lideran respectivamente Miguel de la Calle Amaro y Lino Rivadulla. Mañana, los miembros de la mesa electoral deberán determinar si ambas listas cumplen los requisitos necesarios para ser proclamadas oficialmente candidaturas de cara al proceso electoral que culminará con las votaciones convocadas para el próximo 4 de abril. Los comicios tendrán lugar a las 20.30 horas en el local social de la entidad en la avenida de Pontevedra. Para votar, los socios deberán llevar la cuota anual pagada y su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Según pudo saber esta Redacción, la candidatura resultante de la reforma del equipo directivo anterior –la que ahora encabeza Lino Rivadulla (uno de los fundadores del Callobre) como aspirante a la presidencia– también incorpora a Manuel Duarte Figueiras (experto en pesca que antes presidía la sociedad Río Vea) como vicepresidente, a Manuel Cerdeira Campos como vicepresidente de pesca, a Juan Casal como vicepresidente de caza, a Manuel Casal como tesorero y a Manuel Señorán (el actual presidente en funciones) como vocal. A este respecto, cabe recordar que en el equipo con el que Señorán concurrió a los comicios de 2007, Duarte era vicepresidente de pesca, Casal también asumía entonces la vicepresidencia de caza y Calvo ya era tesorero. Con respecto a aquel equipo, tras la reforma acometida en la lista, se cae de la candidatura Manuel Varela, que en el anterior equipo era secretario.

En cuanto a la lista que encabeza Miguel de la Calle, como ya indicó esta Redacción, también incluye al que fuera presidente de Río Ulla durante años, José Antonio García Villar. Además, figuran Manuel Ángel Durán como secretario, Miguel Sande como delegado del área de pesca, Manuel Puente Fuentes como responsable del criadero; y Manuel Barros y Pablo Garea como delegados de las cuestiones relativas a la caza y a la playa fluvial.