El plan parcial de las avenidas Xosé Cuiña y de Madrid, conocido técnicamente como el SUE-3, generará unos costes de urbanización medios de 17.567 euros por cada parcela. Cabe señalar que el presupuesto estimativo del gobierno local para esta actuación asciende a 4,86 millones de euros que se deberán repartir entre las 277 parcelas catastrales afectadas por la iniciativa.

Aparte del precio medio por solar, cabe señalar que la urbanización exigirá a los propietarios que abonen 34,4 euros por cada m2 que posean en la zona. Inicialmente, se preveía que el coste no superara los 30 metros, pero ya se ha producido la aprobación inicial del plan y ya se cuentan con datos más fehacientes, aunque es posible que éste aún no sea el precio definitivo. El edil de Urbanismo, Román Rodríguez, recordó que en el caso del Plan de Sectorización de Lalín de Arriba también se produjo finalmente un incremento de los costes de urbanización y ahora, con toda la prudencia, se intenta evitar una subida parecida.

Por lo demás, el SUE-3 contará, como principal peculiaridad, con una estética en sus edificios más moderna y acristalada y con una estructura de inmuebles separados por zonas verdes, con 34 metros de fachadas y en manzanas de 90 m2. Se busca una idea distinta a O Regueiriño y, salvando las distancias, se aspira a una imagen parecida al nuevo entorno de edificios construido frente al campus sur de Santiago, donde prima la estética moderna y los bajos diáfanos y porticados.

Por otra parte, el puente de la Avenida de Madrid, que permitirá ensanchar el paso peatonal del Pontiñas, costará 300.000 euros con un diseño sencillo, pero podría mejorarse el proyecto.