La asamblea anual del Congreso de Periodipesca acordó la continuidad de la directiva, que preside Luís Macías, y que mantendrá su junta de cara al evento del próximo año en el que la entidad celebrará su decimoséptima edición. El congreso concluyó ayer en Silleda tras cuatro días de actividad con la degustación de un cocido de confraternidad, en el restaurante González, al que acudió algo más de una treintena de participantes que se mostraron altamente satisfechos con el desarrollo del programa. "Se temos que valoralo, teriamos que darlle un dez ao Concello de Silleda e á xente que colaborou connosco durante estos días", afirma Macías.

El evento, que contó con un presupuesto de algo más de 18.000 euros, podría celebrarse en 2009 en la localidad lucense de Ribadeo. "Non está pechado, pero esta proposta conta con moitas posibilidades, aínda que hai que ter en conta a financiación que imos ter", señala el presidente. Macías dice que intentan variar la propuesta cada año "para non repetir zonas de costa ou de interior, aínda que vai depender sempre das propostas que haxa e da valoración que se faga do entorno proposto en cada momento".

La cita de Silleda incluyó visitas culturales, degustaciones, excursiones y un campeonato estatal de pesca de salmónidos.