A pesar de que públicamente el PP de A Estrada ha cerrado filas en torno a la elección de Miguel de la Calle como alcaldable y de las 20 personas que le acompañarán en la lista, la tranquilidad dista mucho de haber llegado a las filas populares. Y es que, según ha podido saber esta Redacción, una escisión del Partido Popular crítica con la línea oficial ha pedido al edil José Manuel Reboredo que lidere una lista independiente de cara a las próximas municipales.

El malestar por las formas empleadas para prescindir del concejal -el propio alcaldable alegó en su día que le dejaba fuera por estar imputado en relación con un asunto urbanístico- y la convicción de muchos populares de que el actual alcalde, Ramón Campos, ha pesado más de lo que le correspondía en la confección de la candidatura han encauzado los movimientos internos que se arrastran en el seno del partido desde "fai 6 ou 8 meses". Aunque Reboredo evitó ayer pronunciarse al respecto, esta Redacción ha podido constatar que los trabajos para la concreción de esta lista están muy avanzados y tan sólo resta cerrar "algún fleco". De hecho, en los últimos días ha habido reuniones en las que sonaron nombres relacionados con el ámbito industrial y político local.

"Presiones"

Esta lista gozaría del apoyo de parte del tejido empresarial. Aunque todo apunta a que se concretará en las próximas semanas o incluso en los próximos días, también podría verse frustrada por la existencia de "presiones" que aseguran estar recibiendo algunas de las personas vinculadas a esta iniciativa. Los "tanteados" se corresponden con ámbitos profesionales como el mueble, la construcción y la abogacía. En la sombra quedarían otros muchos conocidos que prometen trabajar por la candidatura aunque sin ir en la lista.

Reacción a las "imposiciones" de Campos

Personas implicadas en la citada escisión del PP aseguraron que ésta surge como reacción a las "imposiciones" de Campos y a que Miguel de la Calle aceptase quien debía y quien no figurar en la candidatura.. Se temen que Campos quiera seguir ""mandando desde a sombra".

Lograr 3 ediles para "elexir ó alcalde"

Algunas personas vinculadas a la impulsión de esta candidatura independiente admitieron en las últimas horas a esta Redacción que su objetivo era lograr 3 ediles en los próximos comicios para convertirse en llave y "elexir ó alcalde". Pretenden convertirse en la única baza del PP para gobernar en A Estrada.