Un vecino de Boqueixón, Juan Manuel Moure García, de 23 años, perdió la vida en la madrugada de ayer tras estrellarse con su turismo, al parecer a gran velocidad, en el lugar de O Vento situado en la parroquia lalinense de Bermés. En el siniestro también resultó herido de gravedad J.C.C.F., domiciliado en Portodemouros (Vila de Cruces), y de 21 años, que fue trasladado en una ambulancia de Protección Civil de Lalín al Complejo Hospitalario de Santiago donde permanece ingresado con pronóstico grave debido a los politraumatismos sufridos en la colisión.

El siniestro se produjo a las 3.15 horas, en el kilómetro 5,900 de la PO-206, que une Lalín con Vila de Cruces, cuando el vehículo en el que viajaban los dos jóvenes, un Mitsubishi Elipse 1.9, se salía de la vía y, tras colisionar contra una tajea, volcaba provocando un estruendo en la zona. Fueron los propios vecinos quienes, alertados por el ruido, salieron a la carretera y avisaron de inmediato a la Guardia Civil y a los servicios de emergencia, que nada pudieron hacer para salvar al conductor del automóvil. En el lugar de los hechos se personaron una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, otra de la Policía Local de Lalín, una ambulancia del 061, una dotación del Parque Intercomarcal de Bomberos, que se vio obligada a utilizar los aparatos de excarcelación para poder recuperar el cadáver del fallecido de los restos del vehículo, y un cabrestante de la empresa Grúas Lalín Deza, encargado de recoger el coche accidentado y guardarlo en depósito.

La muerte de Juan Manuel Moure causó un hondo pesar entre los vecinos de la parroquia de Codeso, donde era una persona muy conocida. Moure García era uno de los trabajadores contratados para la realización de las obras de construcción de la vía férrea del tren de alta velocidad. El cadáver está siendo velado desde ayer a las 17.00 horas en la Residencia Santa Olaia de la localidad, hasta donde se han acercado numerosos vecinos para expresar sus condolencias a los familiares.

Funeral y entierro

Las exequias por el joven muerto en O Vento tendrán lugar esta tarde, a partir de las 17.45 horas, en la iglesia parroquial de Santa Eulalia. En primer lugar tendrá lugar una misa funeral y, después, sus restos mortales serán enterrados en el cementerio parroquial. Por lo que respecta a J.C.C.F., fuentes del Complejo Hospitalario de Santiago aseguraban ayer a esta Redacción que, a pesar de la gravedad de sus heridas, "no se teme por su vida".

El vecino de Portodemouros tiene varias fracturas, sin que ninguna de ellas afecte a órganos vitales. El herido, que ya había padecido otro accidente de tráfico hace un mes, fue atendido en el mismo lugar por un médico del Centro de Salud de Lalín.