El gobierno local de Silleda presentará una moción en la que rechazará el cambio de la línea de Redesa que afecta a la parroquia cruceña de Merza. El alcalde, José Fernández Viéitez, reprueba la proposición no de ley aprobada por el Parlamento gallego con la intención de alejar el tendido del lugar cruceño. Entiende que, al volver al trazado original, perjudicaría a numerosos vecinos de la parroquia silledense de Pazos.

Viéitez manifiesta que, tanto por parte do goberno municipal, como por parte dos veciños de Pazos "rexéitase a proposta". Precisamente, el actual diseño de la línea de alta tensión motiva que en el término municipal de Silleda no se vea afectado ningún núcleo de población.

Aprovechar el AVE

El regidor trasdezano considera que ahora, con la construcción de las obras del tren de alta velocidad, "danse as circunstancias idóneas para afastar esa instalación". Exige, asimismo, que el gobierno de la Xunta de Galicia busque una solución real y técnica al problema. Entiende que el ejecutivo "non debe soamente anunciar que a van sacar de Merza" y que, de hacerlo, deberían contar con el visto bueno de los vecinos afectados de Silleda y Cruces.