Las empresas Gallega de Suministros Industriales 2020 SL (GSI) e Hidramaq Deza presentaron las únicas ofertas por tres de las cinco parcelas de propiedad municipal en la tercera fase del polígono Lalín 2000. La mesa de contratación, que abrió ayer las propuestas, resolvió que se ajustaban a los tipos mínimos de licitación. Las ofertas empresariales anuncian una inversión en los terrenos superior a 1.680.000 euros y la creación de 38 puestos de trabajos.

Además, el concejal de Urbanismo, Román Rodríguez, indica que en los últimos cinco días ya han recibido solicitudes de información por las dos parcelas para las que no se habían recibido ofertas en el procedimiento abierto. "Estamos estudiando a mellor forma de volvelas a sacar á venta e conseguir o maior rendemento polas mesmas", declara.

La propuesta presentada por GSI para la adquisición de la parcela número 15.1 oferta un importe total de 177.633,50 euros. Según los cálculos de la empresa, la construcción de la nave y su acondicionamiento ascenderá a 685.000 euros y prevé la creación de 6 nuevos puestos de trabajo a corto plazo para el desarrollo de la actividad, basándose en el crecimiento y ampliación de las instalaciones. A medio y largo plazo, siempre que se cumpla el estudio de viabilidad elaborado por la empresa, la previsión de nuevos empleados se elevará a 12.

Por lo que respecta a la propuesta para la compra de la parcela 15.2, se ajustó al importe de la licitación (179.743,57 euros), con la previsión de inversión y de creación de puestos de trabajo similares a las recogidas para el anterior terreno. GSI utilizará ambas parcelas para continuar con el trabajo que viene desarrollando en el polígono, en una parcela alquilada, en los últimos cinco años: comercio al por mayor de suministro industrial: compra-venta, almacenaje y distribución de artículos y labores de confección de ropa industrial, así como reparación de herramientas y pequeñas máquinas.

La oferta allegada por la firma Hidramaq Deza para la adquisición de la parcela municipal 15.3 asciende a 181.796,45 euros. La actividad a desarrollar será la fabricación y montaje de todo tipo de carrocerías para vehículos industriales, como cajas plataforma, cajas cerradas, basculantes, portavehículos, jaula ganadera... Hidramaq Deza prevé la construcción de una nave industrial de estructura metálica con una superficie de 900 metros cuadrados, lo que supondrá una inversión de 310.258,60 euros. La previsión de puestos de trabajo que se crearán para el desarrollo de la actividad oscila entre 12 y 14.