Silvia Pampín / A Estrada

El médico José Antonio Dono fue aclamado anoche por unanimidad alcaldable del PSOE para luchar en 2007 por la Alcaldía de A Estrada en una asamblea en la que era palpable la ilusión de las bases, que conformaron un público entregado -y más numeroso que nunca- deseoso de felicitar al nuevo candidato y al ex alcalde Suso Tallón después de que fuese designado secretario xeral de la nueva comisión ejecutiva local, que conjuga diez integrantes del equipo predecesor y ocho caras nuevas.

Ante un público en el que, como apreció el secretario ejecutivo Fernando Picaño, desprendía "calor", Dono prometió "dar batalla" trabajando "para derrotar ó PP no seu feudo" y lograr una "maioría suficiente que nos permita gobernar en solitario" a fin de "volver poñer A Estrada en marcha", superando la paralización económica actual. Convencido de que "é o momento do cambio", abogó por sacar al concello de la "crise institucional" derivada de un PP "dividido, sen proxecto en marcha e sen respaldo para os proxectos de futuro" y destacó que el PSOE puede lograr apoyo de la Xunta y del Estado para sacar al municipio de la crisis. Tras culpar al PP de la paralización de los últimos 2 años por ser incapaz de sacar adelante el PXOM adelante en 19 años, pidió a las bases unidad y "fe" en que van a ganar las elecciones para "lograr un goberno de progreso".

Previamente al discurso de Dono, Tallón le calificó como "o mellor candidato" posible por su "proxección social indiscutible", experiencia como edil y gestor en el gobierno, ambición y capacidad. Previamente a estos elogios y a desearle que sea "o candidato de todos os estradenses" que sitúe "á Estrada no nivel que lle corresponde", Tallón destacó la "dedicación" y "lealdade ó partido e ás persoas" del actual portavoz municipal, Manuel Otero Espiño,un "leal e fiel colaborador" en relación con el que admitió veladamente la crueldad e injusticia de sustituirle.