El Concello de A Estrada acaba de iniciar una campaña de desratización en el casco urbano de la localidad. El gobierno estradense descartó la contratación para este fin de una empresa externa y tratará de eliminar con sus propios medios a los roedores que parecen proliferar en determinados puntos de la villa.

El concejal estradense de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, explicó en la mañana de ayer que la firma especializada a la que la administración local preguntó por este servicio exige el pago de 4.000 euros, cantidad que el concello considera demasiado elevada. Rodríguez apuntó que la metodología que se seguirá para acabar con estos animales es la colocación de veneno bajo las tapas de las alcantarillas.

Tal y como destacó el edil, si el sistema elegido no resulta efectivo, el concello volverá a plantearse la opción de contratar la eliminación de las ratas a una empresa externa, ya que la cuantía anteriormente indiciada lleva pareja una garantía de que no quedaría ninguna rata en la zona en la que se aplique el servicio.

La campaña de desratización dio comienzo el jueves en la avenida de Benito Vigo, la avenida de América, las inmediaciones de la Praza de Abastos, la calle Venezuela y la avenida de Santiago. La intención del gobierno local es eliminar la presencia de los roedores en todo el casco urbano.

La decisión del concello de poner en marcha esta campaña contra las ratas, similar a la realizada, según señaló Rodríguez, hace un año y medio, fue aplaudida por diversos colectivos vecinales de la localidad.