Fútbol - Segunda Federación

La hinchada no falla al Pontevedra en su viaje a Sevilla

Más de 200 personas acudirán con el equipo al Villamarín, a 750 kilómetros

Locura en el fondo norte tras el segundo gol de Toño Calvo al Deportivo Aragón.

Locura en el fondo norte tras el segundo gol de Toño Calvo al Deportivo Aragón. / GUSTAVO SANTOS

El Pontevedra no estará solo en la primera entrega de su todo a nada en el play-off por el ascenso contra el Betis Deportivo. La entidad granate confirmó ayer que más de 200 aficionados han adquirido sus localidades, bien sueltas para viajar en avión o coche hasta Sevilla o bien a través del autobús que el club ha puesto a disposición de los aficionados para recorrer los casi 750 kilómetros que separan Pontevedra de la ciudad hispalense.

Allí, el equipo que dirige Yago Iglesias se enfrentará a uno de los filiales mejor trabajados de la categoría, el Betis Deportivo, que llega a la eliminatoria como quinto clasificado tras vapulear a un segundo como el CE Europa barcelonés, al que venció en sendos partidos.

Se trata, por ello, de un encuentro que guarda especial importancia para los verdiblancos, que en lugar de jugar en su habitual tapete de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, trasladarán sus operaciones para este domingo (17.00 horas) al Estadio Benito Villamarín, hogar del primer equipo y campo que ha vivido la final de Copa del Rey de 2019 y varios clasificatorios de la selección española para Mundiales y Eurocopas.

En ese histórico escenario, el Pontevedra tratará de asestar el primer golpe a las opciones del conjunto bético, con la idea de hacer nuevamente de Pasarón un fortín, tras la victoria con carácter obtenida ante el Deportivo Aragón por 3-1, donde Toño Calvo sentenció con dos goles la eliminatoria para los granates.

Ahora, a solo 180 minutos de juego reglamentario que se dilucide el futuro del conjunto lerezano, la plantilla sabrá que al menos la hinchada no les dejará solos en su objetivo final hacia la promoción.

Iglesias, sancionado; Yelko, apercibido

La última andadura del Pontevedra 2023-2024 en el play-off tendrá que llevarse a cabo sin su entrenador, Yago Iglesias, en el banquillo, después de que el Comité de Competición hiciese firme la sanción por dos partidos para el técnico de Palmeira por su expulsión –doble amarilla, una en cada parte– en la vuelta ante el Deportivo Aragón en Pasarón. “Me voy enfadado conmigo mismo por la expulsión, pero los entrenadores también jugamos los partidos y hay veces que no podemos controlar. Hay veces que el equipo necesita ese punch desde fuera, aunque hoy me haya pasado un poco”, reconocía Iglesias al término del partido en Pasarón.

A mayores, el “diez” granate, Yelko Pino, es el único jugador granate apercibido de sanción. Tras dos cartulinas amarillas en la primera eliminatoria, el mediocampista vigués podría perderse el partido final en Pasarón si recibe otra tarjeta en Sevilla. El concurso de Pino será fundamental para el Pontevedra, como ya se pudo comprobar en la vuelta de la eliminatoria, en la que un gol suyo de gran factura desató la remontada local.