Fútbol - Segunda Federación

Galicia dictará sentencia en la contienda granate por la liga

El Pontevedra no jugará fuera de la autonomía en lo que resta de temporada regular - Tres de los cinco partidos, en casa

Yelko Pino, en el Pontevedra-Coruxo de la segunda vuelta.

Yelko Pino, en el Pontevedra-Coruxo de la segunda vuelta. / RAFA VÁZQUEZ

No hay margen de error para el Pontevedra en su principal objetivo para este curso 2023-2024: el ascenso directo. Con cinco jornadas por delante, los granates, actualmente líderes pero empatados a puntos con el Ourense CF y seguidos muy de cerca por el Zamora, afrontan un mes natural de competición en el que se presentan dos elementos importantes para los de Yago Iglesias en su ruta hacia el liderato y la promoción inmediata.

Y es que el Pontevedra jugará los cinco encuentros ligueros que restan en tierras gallegas, evitándose desplazamientos como Avilés, Luanco o Santander, adonde sí tendrán que ir sus rivales directos, con la dificultad añadida que comporta sumar en esas plazas.

Además, el conjunto lerezano tiene a su favor que, de los cinco partidos por jugarse, tres se disputarán en el césped de Pasarón. Un plus para el segundo mejor equipo local del Grupo I, que también lo percibe así desde el vestuario.

“Es una ventaja. Los números dicen que se nos da muy bien Pasarón y nos viene muy bien de cara a afrontar el último tramo de la liga y sobre todo con nuestra gente. Me imagino que la gente se animará un poco más jugando lo que nos jugamos”, manifestó Rufo, en la previa del partido.

Un apoyo, el de la hinchada granate, que el equipo no solo espera en su feudo de O Burgo para los partidos ante el Covadonga, el Ourense y el Racing Villalbés, sino que también en los dos desplazamientos restantes de temporada regular, con choques ante el Compostela, el 14 de abril en el Vero Boquete y contra el Deportivo Fabril dos semanas después, en Abegondo.

Esta semana, los de Yago Iglesias buscarán además vengar una de las tres derrotas sufridas en lo que va de liga, contra un Covadonga que se impuso por 3 a 1 en su campo en la primera vuelta y que ahora empareja victorias con derrotas, tras haber sumado siete de los últimos doce puntos en juego. Su último triunfo fue precisamente una contundente goleada (0-5) al Langreo, contendiente al play-off.

Suscríbete para seguir leyendo