Tenis - Duodécimo torneo de Semana Santa

Granados y Dueñas, campeones juveniles en Sanxenxo

Un total de 144 jugadores disputaron más de 200 partidos en nueve jornadas

Un momento de la entrega de premios. |  // FDV

Un momento de la entrega de premios. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo organizó, durante la Semana Santa, su 12.º Torneo CCD que contó con 144 jugadores que disputaron más de 200 partidos durante los nueve días programados de competición. Con las nueve pistas al completo en funcionamiento, seis de GreenSet y tres cubiertas de tierra batida, La Cultural resolvió los encuentros sin mayor dificultad, a pesar de las duras condiciones meteorológicas que se dejaron sentir en Galicia.

Los máximos exponentes del tenis juvenil centraron la competición, que abarcó desde Veteranos 65 hasta las promesas del Mini Tenis Verde y Naranja, es decir, las categorías alevines, siendo las finales absolutas femenina y masculina los encuentros de mayor calidad y espectáculo deportivo.

En Veteranos Masculino, en el rango de 65 ganó Nilo Pérez, del Club de Tenis A Tobeira; en el de 55 fue Joaquín Silva, de La Cultural; en 35, Juan Sánchez, también del club anfitrión. En Júnior Femenino, se llevó el Trofeo Fuente Liviana la jugadora del Club de Tenis Cidade Olívica Alma Granados, siendo Juan Dueñas, del Club de Tenis Pontevedra, campeón en Júnior Masculino.

En las Divisiones Infantiles, Lucía Couso, del Club de Tenis O Rial, ubicado en la comarca de O Salnés, se llevó el triunfo en Féminas, mientras que Mateo Díaz, del Real Club de Tenis de Gijón, lo hacía en Masculina.

Respecto a los más pequeños, en la categoría Alevín Femenino se llevó el Torneo Eugenia Díaz, jugadora que también pertenece al Real Club de Tenis de Gijón, siendo en la Masculina el cetro para Lucas Casanova, del Club de Tenis de Pontevedra.

En Benjamín el protagonismo fue, nuevamente, para el Real de Gijón, siendo su embajador José Álvarez, proclamándose ganador del ránking el local de La Cultural Diego Sánchez.

En los Mini Tenis del Verde, Naranja y Mixto, triunfos de Nicolás Agra, Javier Deza, Enia Rodríguez, Roi Magdalena, Alba Pérez y Sofía Fernández, todos representantes de La Cultural.

Las finales Absolutas las disputaron, en Féminas, Alma Granados del Cidade de Vigo y Paula Masa, del Aldea Nova, siendo el triunfo para la representante de la entidad viguesa. En Absoluto Masculino se llevó el Torneo, Yago Domínguez, del Club de Tenis de Pontevedra, en su partido contra Daniel Rodríguez, del Mercantil de la ciudad del Lérez.