Choque entre estilos en Pasarón

El Pontevedra, máximo goleador del Grupo I, recibe al Marino de Luanco, uno de los equipos que menos encaja - La plantilla granate, al completo - Charly o Rufo, posible duda en la punta

Rufo, Charly y Álex González celebran un gol anotado en Pasarón.

Rufo, Charly y Álex González celebran un gol anotado en Pasarón. / Rafa Vázquez

Con menos de dos meses de competición por delante, el Pontevedra se enfrenta hoy en Pasarón (17.00 horas) a un Marino de Luanco que ha hecho gala de su acierto defensivo en la segunda vuelta de la competición. El cuadro granate, máximo goleador de la liga con una amplia ventaja en ese apartado sobre el resto, se mide a un rival que solo ha perdido dos partidos en la segunda vuelta (los dos últimos) y ha encajado un total de cuatro goles desde que se superó el ecuador de la temporada regular.

No obstante, para el técnico del equipo de Pasarón, Yago Iglesias, el Marino no es un equipo ultradefensivo, sino que basa sus potencialidades en la colectividad, con “comportamientos interesantes” en ataque y en defensa y jugadores de experiencia en la categoría como Alberto Lora o Nacho Matador.

En esa línea, Iglesias hizo hincapié en que será fundamental para el Pontevedra volver a encontrar el equilibrio como equipo, que reciba pocas ocasiones y genere muchas en el área contraria. “Los rivales te analizan más, van cambiando sus propuestas y eso hace que cada semana intentemos ser mejor equipo y estaremos así hasta la última jornada, porque cada semana hay una variante que nos obligará a adaptarnos”, aseguró el de Palmeira, consciente de la lucha encarnizada por la posición de privilegio que da el ascenso directo a Primera Federación. En esta pugna se encuentra su equipo, además del Ourense CF y el Zamora.

Sobre la difícil decisión de dar la titularidad en el puesto de delantero a Charly, que lleva siete jornadas seguidas marcando, o a Rufo, máximo goleador del grupo, Iglesias destacó la capacidad que tiene la plantilla granate de dar el 100% sea quien sea quien salte al césped.

“Tenemos prácticamente en todas las parcelas jugadores de altísimo nivel. La realidad es esa. En el puesto de delantero, la temporada está siendo muy buena para los dos y tenemos dos muy buenos jugadores, creo que de perfiles contrapuestos, que están teniendo muy buen nivel. En el tramo de competición en el que estamos, es fundamental que todos los jugadores estén en su mejor versión para conseguir los objetivos”, apuntó el entrenador del Pontevedra.

Precisamente, para el encuentro ante el Marino, el conjunto lerezano contará con todos sus efectivos disponibles, incluido Churre, que se perdió la última jornada ante el Rayo Cantabria tras cumplir ciclo de tarjetas. Los asturianos, por su parte, pierden a uno de sus habituales, el delantero Miguel Cuesta, que recibió la quinta amarilla la pasada semana ante el Coruxo.

Suscríbete para seguir leyendo