“Le doy mucha importancia a la victoria y mérito a mi equipo”

Yago Iglesias da indicaciones en la banda de Pasarón. |  // GUSTAVO SANTOS

Yago Iglesias da indicaciones en la banda de Pasarón. | // GUSTAVO SANTOS / a. s. p.

Alegría e ilusión en el técnico del Pontevedra, Yago Iglesias, tras imponerse por dos goles a cero a un Real Avilés que planteó una rocosa primera parte pero cedió finalmente ante el protagonismo de los granates con el dominio del balón.

“Más que tres puntos no, pero son tres puntos muy importantes por una serie de cosas. Volvemos a sumar de tres en casa, encadenamos dos jornadas seguidas sumando de tres en el tramo final de la competición y contra el rival que cuando analizas lo que hace futbolísticamente es un rival de altura. La manera en la que hemos ganado nos convence”, aseguró Iglesias, que vio como positivas las variaciones efectuadas en el descanso para afrontar el segundo tiempo de otra manera.

“En la primera parte no hemos estado acertados en el último tercio de campo. Los posicionamientos que adopta el Avilés nos invitaban a salir por fuera. El equipo estuvo bien pero cuando se trataba del último pase, en la primera parte no estuvimos acertados y en la segunda ajustamos”, analizó el técnico de Palmeira, que apuntó a la doble amarilla que dejó al Avilés con uno menos como un punto de inflexión en el devenir del partido.

No obstante, el entrenador granate abordó con cautela la afortunada carambola que ha dejado al Pontevedra líder tras su victoria, con el empate del Zamora y la derrota del Ourense CF.

“Nos tenemos que centrar en lo nuestro y olvidarnos de lo que hagan los demás. Si al terminar la jornada hemos hecho nuestro trabajo y el resto de partidos nos ayudan, bienvenido sea. Todavía quedan ocho jornadas. Desde hoy a disfrutarlo y desde mañana, a pensar en el Rayo Cantabria”, afirmó Iglesias, que se deshizo en elogios de la capacidad de equipos como el rival de ayer.

“El Avilés venía en una dinámica positiva y todos los partidos los lleva al final que es donde se decanta. La última jornada, en 15 o 20 minutos mete tres goles. Es un equipo que maneja los tiempos y sabe hacer un planteamiento más reservado”, admitió el técnico, que puso este partido en el primer escalón de triunfos obtenidos esta temporada.

“Por eso le doy mucha importancia a esta victoria. Hoy, en el momento de la temporada a la que estamos y el rival, le doy mucho mérito a mi equipo. Me voy muy contento e ilusionado de lo que viene por delante”, añadió.