Balonmano - División de Honor Plata

El Cisne ficha al meta Gábor Décsi Jr. para sustituir a Franzini

El español de origen húngaro llega a Pontevedra para solventar la plaga de lesiones tras un periodo de prueba en Huesca

Gábor Décsi Jr., en portería. |  // FDV

Gábor Décsi Jr., en portería. | // FDV / A.S.P.

Los problemas físicos que arrastran los dos porteros titulares del Cisne, Roney Franzini y Abián Rodríguez, han obligado al cuadro pontevedrés a acudir a la agencia libre para completar su meta a falta de nueve jornadas para la conclusión del campeonato liguero.

Por ese motivo, el equipo que dirige Javier Fernández, Jabato, ha incorporado a su primera plantilla al portero español de origen húngaro Gábor Décsi Jr., de 22 años y 1.98 metros de estatura.

Procedente del Gyori ETO de la segunda división húngara, Décsi participó el mes pasado en una prueba con el Bada Huesca de Asobal, que también vivió una retahíla de bajas en pretemporada. Su padre, también jugador de balonmano, había formado parte durante varias temporadas del equipo oscense.

Con Décsi Jr. en nómina, el Cisne busca garantías para afrontar la recta final de liga en la zona media de la competición, tras un empate ante Agustinos Alicante que colocó al equipo en novena posición con 21 puntos, uno por detrás del cuádruple empate entre Horneo Alicante, Trops Málaga, Antequera y Villa de Aranda.

De este modo, el cuadro pontevedrés sustituirá con el húngaro y el joven canterano Hugo Casal la ausencia del hispano-brasileño Roney Franzini, que se fue al suelo en la última jugada del pasado fin de semana con una aparatosa lesión que resultó ser la rotura del tendón de Aquiles, la cual le apartará de las pistas de juego lo que resta de temporada y varios meses más.

Quien tampoco está disponible por cuestiones físicas es el canario Abián Rodríguez, que se lesionó el tobillo ante el filial del Fútbol Club Barcelona y se ha perdido los dos últimos partidos del conjunto cisneísta.

Con su recuperación todavía en curso, el Cisne recibe en la pista del Municipal de Deportes al BM Zamora Enamora, colista de la categoría con una victoria en los 21 partidos disputados hasta el momento, precisamente en la primera vuelta ante los pontevedreses.