Baloncesto - Torneo de Seleccións Concello de Marín

Marín se convierte en la mejor antesala del Nacional minibasket

Asturias, Galicia, Castilla y León y Euskadi disputaron un año más la cita marinense

Jugada del Galicia-Euskadi femenino y foto de familia de los cuatro equipos masculinos. |  / FGB

Jugada del Galicia-Euskadi femenino y foto de familia de los cuatro equipos masculinos. | / FGB / A.S.

A.S.

A un mes y medio de que se juegue en San Fernando (Cádiz) el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría minibasket, Marín acogió este fin de semana su Torneo de Seleccións, que aglutina a varios combinados de la zona norte –Galicia, Asturias, Castilla y León y Euskadi– para preparar y afinar su juego y sus plantillas de cara a la cita nacional.

Marín se convierte en la mejor antesala del Nacional minibasket

Marín se convierte en la mejor antesala del Nacional minibasket / A.S.

Esta competición, que suma su décima edición en chicos y su novena en chicas, se celebró en la renovada pista del Colegio San Narciso y en el parquet de A Raña e incluyó como representantes pontevedreses a dos jugadores de la selección gallega: Antonio Rodríguez (Estudiantes Pontevedra) y Noa Méndez (CAB Pontevedra).

El cuadro gallego dominó prácticamente en las dos categorías, ganando en la masculina a los tres equipos: 78-60 contra Castilla y León, 86-74 ante Euskadi y 47-69 a Asturias.

Sus compañeras de la selección femenina no se quedaron atrás en el torneo, tras superar a Euskadi por 62-53 y a Asturias por solo tres puntos (47-50). Únicamente cedieron en el primer partido ante la selección de Castilla y León (50-68), eventual ganadora de la competición femenina.

Pero más allá de lo puramente deportivo, el Torneo de Seleccións fue una oportunidad magnífica para que los pequeños talentos disfrutasen con sus compañeros del baloncesto, la convivencia y el aprendizaje.