Fútbol - Liga de Naciones Femenina

El España-Italia de Pasarón ya tiene fecha y hora

La bienvenida competitiva a Teresa Abelleira tras el Mundial se jugará el viernes 1 de diciembre a las 21.00 horas

Teresa Abelleira persigue a una rival en el España-Suiza de Liga de Naciones.

Teresa Abelleira persigue a una rival en el España-Suiza de Liga de Naciones. / FDV

Antonio Santos

El inminente regreso de la selección española a Pontevedra se producirá en menos de un mes, con la disputa en Pasarón del España-Italia correspondiente a la penúltima ventana de la fase de grupos de la Liga de Naciones Femenina.

El partido, que presumiblemente supondrá el regreso competitivo a casa de la campeona del mundo Teresa Abelleira, se jugará el viernes 1 de diciembre a las 21.00 horas y será retransmitido en televisión nacional. Se trata de un compromiso internacional doblemente importante, ya que la victoria e incluso un empate –si Suecia tropieza ante Suiza– daría la clasificación a las españolas para la fase final de la Liga de Naciones.

El triunfo en Pasarón no solo situaría a las vigentes campeonas del mundo entre los ocho mejores equipos de este torneo. En la fase final, la selección también se jugará una de las dos plazas que da la Liga de Naciones para la clasificación olímpica para París 2024.

De este modo, el combinado nacional regresa al feudo del Pontevedra CF por primera vez desde la inauguración tras su remodelación, cuando en septiembre de 2012, la selección absoluta masculina, recién proclamada campeona de Europa, disputó un amistoso contra la selección de Arabia Saudí. Aquel partido, sin connotaciones oficiales, se saldó con un 5-0, con tantos de Santi Cazorla, Xavi Hernández, David Villa y Pedro Rodríguez, por partida doble.

Inspección satisfactoria

En la primera visita de los técnicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), los representantes del ente federativo manifestaron su completa aprobación por el estado del terreno de juego de Pasarón, el elemento más importante de cara a eventos deportivos de este calibre.

La superficie de juego, que fue completamente renovada el pasado verano, ha aguantado sin mayores problemas las últimas semanas de intensas lluvias tras los cambios en su sistema de drenaje.

Suscríbete para seguir leyendo