Balonmano - División de Honor Plata

El Cisne se frustra en el Quixote Arena

Los de Jabato no lograron hacer mella al mejor ataque de la liga hasta el momento

Dani Serrano juega un ataque en un partido jugado en el Municipal de Deportes.

Dani Serrano juega un ataque en un partido jugado en el Municipal de Deportes. / GUSTAVO SANTOS

Antonio Santos

La segunda jornada consecutiva fuera de casa para el Cisne no tuvo final feliz para el conjunto dirigido por Javier Fernández “Jabato”, que cayó en las redes de uno de los mejores equipos de la liga, un Caserío Ciudad Real que sigue invicto en la categoría y que superó a los pontevedreses prácticamente de principio a fin gracias a su acierto de cara a portería.

El primer tiempo empezó bien para los intereses del Cisne, que se apoyaba en un Franzini soberbio bajo palos, con cinco paradas en los primeros ocho minutos.

No obstante, enseguida se hizo notar el poderío del ataque local, por mediación de una primera línea sensacional en el lanzamiento exterior, con grandes acciones de Campanario, Palacios y Torres que el Cisne no era capaz de contrarrestar.

La falta de respuestas, con los de Jabato demasiado erráticos de cara al gol, era aprovechado por los manchegos, que hacían sangre y aumentaban la renta de forma considerable, cuando la defensa cisneísta sí funcionaba pero no traducía en goles ese buen trabajo.

La urgencia por remontar del bando lerezano no hizo que el Caserío se encontrase más incómodo, sino todo lo contrario. Con la iniciativa del partido y el lanzamiento exterior al alza, el equipo de casa gestionó a la perfección las diferencias, que llegaron a alcanzar los diez goles en el electrónico.

Esa ventaja, ya consolidada, sirvió para que los de Ciudad Real estirasen más y más las posesiones, neutralizando así las últimas opciones del Cisne de ir a la carrera y recortar distancias.

Suscríbete para seguir leyendo