El Pontevedra abordará una ampliación de capital el próximo mes

REDACCIÓN

La configuración del accionariado del Pontevedra CF tal y como se conoce podría cambiar en cuestión de semanas, después de que el órgano de administración de la sociedad deportiva anunciase en el BOE de este jueves la convocatoria de una junta extraordinaria el próximo 28 de junio a las 12.00 horas con la intención de aprobar una ampliación de capital en el plazo máximo de un año desde la celebración de la misma.

El anuncio de esta junta extraordinaria expone que se solicitará delegar en el Consejo de Administración “para ampliar el capital social una o más veces en la cuantía, forma, fecha y condiciones que estime oportunas, hasta el límite máximo de la mitad del capital social en el momento de la autorización, sin previa consulta a la Junta General y que deberá realizarse mediante aportaciones dinerarias dentro del plazo máximo de un año a partir del acuerdo de la Junta”.

Añade que, de este modo, el Consejo de Administración quedaría facultado “por tal, delegación, para modificar la redacción del artículo de los estatutos sociales relativo al capital social una vez acordado y ejecutado el aumento”.

Como preludio a esta votación, se celebrará antes la junta ordinaria. Según el orden del día publicado en el BOE, se procederá al examen y aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio cerrado a 30 de junio de 2022, la aplicación del mismo, además de la exposición y aprobación del presupuesto de la entidad granate para la campaña 2022-23, la del regreso del club a Primera Federación.