Síguenos en redes sociales:

FÚTBOL SALA - Primera Femenina

El Poio Pescamar golea al Leganés y se pone a un punto del líder

El equipo rojillo se impuso con autoridad en su visita a Madrid y aprovechó el empate entre Burela y Futsi para apretar a este último

El Poio Pescamar golea al Leganés y se pone a un punto del líder

El Poio Pescamar ya sueña con alcanzar el liderato de la Primera Femenina tras la goleada que firmó el sábado en su visita al Leganés (0-6) que le valió para ponerse a solo un punto del Futsi Atlético Navalcarnero, que empató en casa del Burela (4-4). A falta de cinco jornadas para que finalice la liga regular, el cuadro conservero ya tiene asegurada su presencia en el play off por el título y solo le queda llegar a esa final a cuatro en la mejor posición posible.

El encuentro en Leganés comenzaba con un zurdazo de Patri Blázquez que solventaba Elena bajo palos. A los cuatro minutos, a la salida de un saque de esquina lanzado por Laura Uña, Martita, de disparo lejano, conseguía adelantar al combinado rojillo.

El conjunto madrileño trataba de reaccionar al dominio del tempo del partido de un Poio Pescamar que, tras otra buena combinación, conseguía ampliar la renta con un tanto de Chiesa a la media vuelta, tras jugada iniciada por Laura Uña.

El conjunto pepinero intentaba reaccionar, pero no aprovechaba sus llegadas para recortar distancias, mientras que el Poio, ya en el tramo final del primer tiempo, ampliaba su renta con un tanto de Laura Uña tras robo de balón en primera línea de presión.

Al poco de la reanudación, el Leganés optaba por el juego de cinco con Patri Montilla como portera-jugadora. Puche y Patri Blázquez ponían las primeras ocasiones de las madrileñas, que no cejaban en su empeño de recortar distancias. Elena Aragón, a centro-chut de Rocío, conseguía anotar el 0-4 y poco más tarde, desde cancha propia, Elena subía el 0-5. La sentencia fue obra de Agostina Chiesa en los últimos compases, anotando después de un robo de balón en la presión del conjunto poiense.

La victoria de las chicas de López-Tulla fue, indirectamente, una pequeña ayuda para dos de los equipos gallegos que están luchando por la permanencia, el Marín y, especialmente, el Viaxes Amarelle, al dejar al Leganés bastante tocado en una parte baja que está muy apretada.

Pulsa para ver más contenido para ti