BALONMANO - División de Honor Plata

El Cisne pone la directa hacia Asobal

El equipo pontevedrés no da opción al Trops Málaga y se reafirma en el liderato del grupo

Andrés Sánchez celebra uno de los goles que marcó ayer ante el Trops Málaga. |  // GUSTAVO SANTOS

Andrés Sánchez celebra uno de los goles que marcó ayer ante el Trops Málaga. | // GUSTAVO SANTOS / C. Prieto

C. Prieto

Contundente y merecida victoria del Cisne ante el Trops Málaga para dar un paso más hacia el objetivo de regresar a la Liga Asobal. El conjunto pontevedrés no se relajó ante uno de los rivales teóricamente más asequibles de esta segunda fase, ya que el conjunto andaluz no acaba de carburar en este grupo por el ascenso, y selló un triunfo holgado que lo reafirma en el liderato a falta de tres jornadas para que finalice la competición.

Después de un inicio algo dubitativo de la segunda fase de la liga, los hombres de Jabato han puesto la directa hacia el ascenso y podrían certificarlo ya la próxima jornada. Los pontevedreses tienen tres puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Puerto Sagunto, a falta de seis puntos por disputarse. Cabe recordar que lograrán el salto a la Liga Asobal los dos primeros clasificados de este grupo por el título de la División de Honor Plata.

Consciente de que el regreso a Asobal está muy cerca y de que esta temporada cualquier rival puede dar la sorpresa en cualquier pista, el Cisne salió al pabellón Municipal muy enchufado y concentrado en conseguir una nueva victoria. Así, tras unos primeros compases de intercambio de goles y ventajas mínimas en el marcador, los de Jabato se anotaron un parcial de 4-0 con el que se pusieron 8-3 en el minuto 11.

No iba a ser su mayor renta en la primera parte, ya que dos nuevos parciales de 3-0 ponían al Cisne 15-6 arriba a seis minutos para el descanso. El Málaga trataría de recortar distancias para volver a meterse en el partido, pero el primer acto iba a acabar con un claro 18-9 para los locales.

A pesar de que la victoria estaba ya muy encarrilada, el Cisne no bajó los brazos tras el paso por vestuarios y en los primeros cinco minutos consiguió mantener su ventaja de nueve goles, que ampliaría hasta los 13 tras anotarse un parcial de 6-0 (25-12 en el minuto 13).

Ya superado el ecuador del segundo acto, el cuadro andaluz conseguía reducir ligeramente la renta del Cisne, pero nunca hasta el punto de volver a tener opciones para puntuar en el partido, que acabaría con un contundente 31-22 para los pontevedreses.

El equipo de Jabato piensa ya en su próximo compromiso, la visita al Alicante, quinto clasificado, y con la vista puesta, inevitablemente, en lo que haga el Puerto Sagunto ante el San Pablo Burgos.