La denuncia de un particular provoca una cascada de multas en calles de O Regueiriño

Las sanciones fueron impuestas en tramos de acceso a garajes, sin que estas entradas estuviesen bloqueadas | Hay quejas en el ayuntamiento y se plantea una reclamación conjunta

Intervención de los agentes en la noche del viernes.

Intervención de los agentes en la noche del viernes. / Cedida

La Policía Local de Lalín lleva varios días imponiendo multas en calles de la urbanización de O Regueiriño por estacionamientos indebidos en vías públicas que sirven de acceso a los garajes de tres edificios situados en la calle Habana. El primero es un amplio espacio, más próximo a los juzgados, en el que tanto residentes como otros ciudadanos aprovechan para dejar su vehículo cuando las plazas delimitadas en esta zona están ocupadas. Nunca, al menos que los vecinos recuerden, se habían impuesto multas en este lugar, pues siempre se dejan libres los carriles por los que se entra a los garajes. El otro lugar corresponde a una vía, también sin salida, de acceso a garajes que confluye con el parque dedicado a la federación Linden.

Otra de los accesos en los se imponen sanciones.  |  // A.L.V.

Anuncio en un portal de un edificio. / A.L.V.

La actuación de los agentes se inició precisamente en esta última calle tiempo atrás, una vez que algunos vehículos invadían las aceras o la parte final de la vía para aparcar. Fue entonces cuando un particular formuló una denuncia pública ante la agrupación policial, que acabó imponiendo sanciones en el otro espacio. El pasado viernes, casi de madrugada, el ruido alertó a varios vecinos, que presenciaron como una persona acompañaba a agentes hacia el tramo de rúa más cercano a los juzgados, exigiéndoles que tomasen medidas y que acatasen la normativa de circulación que impide aparcar o parar en una zona que, cuando hay algún evento en O Regueiriño, en el Arena o los días de feria se llena de vehículos, que, siempre permitiendo el acceso a los garajes.

Uno de los accesos en los que se impusieron sanciones.

Uno de los accesos en los que se impusieron sanciones. / A.L.V.

200 euros

El sábado y el domingo un grupo de vecinos ya barajó la posibilidad de dirigirse al Concello para pedir explicaciones por esta actuación de los agentes, pues, aunque se ajuste a lo establecido en la legislación aplicable, nunca había acontecido. El reguero de multas continuaba ayer, con otro grupo de vehículos luciendo en sus limpiaparabrisas boletines de denuncia por importe de 200 euros. Este malestar se trasladó en forma de quejas ante la administración municipal y algunos residentes planean una reclamación conjunta pues, a su juicio, no existe señalización alguna que advierta de la prohibición de aparcamiento. Las multas se aplicaron en base a la norma que prohibe “estacionar en un carril o parte de la vía reservada para la circulación de determinados vehículos” o por “parar en una mediana, separador, isleta u otro elemento de canalización del tráfico”.

Suscríbete para seguir leyendo