Síguenos en redes sociales:

PIRAGÜISMO - Campeonato de España de Maratón

El piragüismo pontevedrés brilla en el Campeonato de España de Maratón

El Ciudad de Pontevedra acaba tercero en la clasificación general

El piragüismo pontevedrés brilla en el Campeonato de España de Maratón

Durante todo el fin de semana tuvo lugar en el Río Lérez el XXV Campeonato de España de Piragüismo Maratón, en el que participaron más de 650 deportistas pertenecientes a 88 equipos. Además, paralelamente a esta competición se disputó el campeonato gallego de la modalidad.

Destacaron los resultados de los palistas pontevedreses, empezando con el tercer puesto en la clasificación general por equipos obtenido por la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, con 256 puntos. Además, el club As Torres-Romería Vikinga fue cuarto, con 234 puntos, y el Piragüismo Verducido, quinto con 168.

Tras el selectivo del viernes y las pruebas disputadas el sábado, el campeonato tocaba su fin con las regatas de embarcaciones dobles disputadas el domingo por la mañana en las que todavía quedaban plazas en juego para el Europeo de Moscú. La dupla del Breogán de O Grove formada por Tono Campos y Diego Romero se hizo con la victoria en C2, un resultado con el que Campos materializó un fin de semana perfecto al conseguir tres victorias en los distintos selectivos.

Además, en esa misma prueba de C2 sénior, la pareja del club As Torres-Romería Vikinga formada por Fernando Busto y Diego Miguéns acabó en tercera posición.

En categoría juvenil los representantes gallegos consiguieron importantes resultados como el primer puesto de Lúa Cubiella y Sara Durán, del Náutico de Ribadumia. Las últimas medallas serían para la categoría mixta, con la plata de Inés Vázquez y Diego Santamaría, del As Torres de Catoira.

Pulsa para ver más contenido para ti