Síguenos en redes sociales:

ciclismo

El Team Farto, primer equipo ciclista femenino profesional de Galicia

El Team Farto, primer equipo ciclista femenino profesional de Galicia

El equipo femenino del Club Ciclista Farto competirá en la categoría UCI Continental europea en 2021 tras un buen año de crecimiento El Team Farto - BTC ascenderá en 2021 a la categoría Continental y se convertirá así en el primer equipo ciclista UCI femenino de la historia de Galicia.

La misión del equipo gallego va mucho más allá de simplemente competir a nivel profesional. El proyecto Ser el Cambio tiene el objetivo de desarrollar el ciclismo femenino a largo plazo con tres enfoques principales: conseguir condiciones profesionales; priorizar la educación y la salud física y mental de las ciclistas y cambiar la percepción social del deporte femenino.

Brais Dacal, el director general del equipo, afirma que “hay equipos cuyo único y principal objetivo es ser el mejor deportivamente, y eso está genial. Nuestra idea es distinta, holística para el desarrollo del deporte. No nos podemos olvidar de que estamos aquí para competir y por supuesto que nuestros resultados deben destacar, pero tenemos poder para desarrollar muchas más cosas’.

Dacal también explica que “el proyecto no está pensado para que funcione año tras año sin crecer. La visión es a largo plazo y, por supuesto, tenemos que poner gran énfasis en alcanzar cuanto antes una paridad real dentro del ciclismo”, explica. Ademas se comprometen a respetar los horarios de las ciclistas que estudian, par auna mayor conciliación.

Pulsa para ver más contenido para ti