Pocos movimientos está realizando aún el Pontevedray los pocos pasos que ha dado hacia un cambio en la plantilla de la pasada temporada tienen por máxima el silencio total del club. Mañana se acaban los contratos de buena parte de los jugadores y aún no se ha hecho oficial ninguna renovación, aunque la directiva trabaje en ellas.

El mercado de verano está a la vuelta de la esquina, pero sin una fecha aún concretada para el inicio de la competición de Segunda B las cosas van con calma. Desde la Federación se estima que los equipos de la categoría de bronce volverán al césped en el mes de octubre.

Entre los que finalizan contrato con el club granate se encuentran José García, Álvaro Bustos, Romay, Álex González, Sana, Berrocal, Pedro Vázquez, Nacho López, Álex Fernández, Santi Figueroa, Campillo, Rivera y Javi López.

José García ha sido un gran descubrimiento para el Pontevedra CF y con su corta estancia tras su llegada al equipo en el mercado de invierno ha aportado mucho y mostrado gran potencial. Una pieza que el Pontevedra no quiere dejar escapar que no depende tanto del club granate ya que el jugador está cedido por el Extremadura.

Álvaro Bustos ha sido pieza clave durante la campaña y pilar del equipo en los momentos más difíciles. Su renovación no está nada clara, el jugador estuvo a punto de fichar por un equipo polaco el pasado mes de enero. Aunque finalmente la operación no salió el asturiano podría plantearse otras ofertas.

Las salidas únicas salidas que se conocen son las de Brian Jaén y Jaouad, que tampoco ha confirmado el club, al igual la renovación de Jesús Ramos al frente del banquillo granate, que parece un secreto a voces.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo la RFEF daba por finalizada la temporada sin descensos y con un play off exprés que da lugar a una campaña con 100 equipos que se dividirán en cinco grupos y a su vez en 10 subgrupos de 10. Todo apunta a que para su formación se seguirá el método cremallera y no se respete la proximidad geográfica.