El Pontevedra CF acaba de confirmar sus últimos movimientos en el mercado de fichajes: la salida de Javi Pazos al Arenteiro y la llegada de Adrián Cruz, procedente del Guijuelo, para apuntalar el centro del campo.

Tras el fichaje de Rufo, la dirección deportiva y el técnico, Carlos Pouso, habían comunicado al delantero marinense que no iba a disponer de demasiados minutos y que podía buscar una salida, algo que finalmente se ha producido al fraguarse una operación que ha resultado bastante beneficiosa para las dos partes.

En cuanto a Adrián Cruz, el centrocampista moañés regresa al club en el que se formó como futbolista casi diez años después de su marcha. Esta temporada estaba siendo una pieza fija en el Guijuelo, con el que había disputado 15 partidos (13 de ellos como titular), un total de 1.113 minutos, pero la propuesta del Pontevedra y su proyecto para pelear por el play off habrían convencido al jugador para volver a casa. Carlos Pouso habría avalado su fichaje, tras coincidir con él en el Logroñés en la temporada 2015-2016.

Con el regreso de Álvaro Bustos tras su fichaje fallido por el MKS Cracovia, la plantilla del Pontevedra queda cerrada con todas las fichas ocupadas tras las salidas de Mejía y Javi Pazos y los fichajes de los sénior Rufo, Eneko Zabaleta y Adrián Cruz y del sub 23 José García.