El entrenador del Pontevedra, Carlos Pouso, ha confirmado esta mañana que Álvaro Bustos se reincorporará en los próximos días a la disciplina granate al haberse frustrado su fichaje por el MKS Cracovia, de la primera división polaca. El técnico vasco asegura desconocer los motivos por los que finalmente no se ha cerrado la operación, pero todo apunta a que el futbolista no habría pasado el reconocimiento médico

"Conmigo no se ha perdido ni un entrenamiento ni un minuto de juego, creo que solo un día lo cambié. Es un profesional como la copa de un pino. No tiene ningún problema, lo ha demostrado, ¿se le ha visto cojear alguna vez? Es que no sé de qué lesión se puede estar hablando, porque aquí no ha tenido ninguna lesión, igual algo antiguo, pero aquí estaba en perfecto estado de revista", afirmó el míster granate, que comentó con respecto a estas salidas hacia clubes extranjeros que en ocasiones "los chavales van con mucha ilusión, pero no saben que después tienen que pagar cánones allí y que lo que les han prometido aquí, luego allí no es. No es la primera situación así que me encuentro, no estoy sorprendido".

"No he hablado con Álvaro, me despedí en su día y ya. Es una buena noticia deportivamente hablando, es un jugador importantísimo aquí. Ahora hay que recuperarlo anímicamente, porque con la ilusión que iba supongo que habrá sido un palo, pero aquí tiene a "papá" para recibirlo con los brazos abiertos. Que todos los problemas que tengamos en la vida sean estos", comentó Carlos Pouso, que no cuenta con él para el partido de este domingo contra el Ibiza (Pasarón, 12.00 horas) porque "todavía está en Polonia. Supongo que vendrá la semana que viene, para el miércoles, pero estoy hablando de más porque no sé nada seguro".

El entrenador del Pontevedra no quiso hablar de posibles salidas y llegadas en estas últimas horas del mercado de invierno, pero lo cierto es que Javi Pazos cuenta con varias propuestas sobre la mesa, la más interesante la del Arenteiro, y de concretarse su marcha a Tercera División, el club intentaría reforzar su centro del campo. El principal objetivo en estos momentos es Adrián Cruz, actualmente en el Guijuelo, pero tampoco se descartaría incorporar a otro delantero, y entre los nombres que barajaría la entidad está el de Rodrigo Sanz, actualmente en el Cartagena.