Síguenos en redes sociales:

ciclismo

El Froiz acaba la temporada tercero en el ranking nacional

El GD Supermercados Froiz ha puesto el broche final a la temporada 2019 con un tercer puesto en el Ranking Nacional Élite con 2.380 puntos, tras el Caja Rural (3.023 puntos) y el Kuota Construcciones Paulino (2.503).

Ha sido una temporada notable para la escuadra alimenticia, con buenos resultados como la medalla de plata en el Campeonato de España de ruta élite de Jesús Arozamena, los campeonatos gallegos de ruta y crono con medallas de oro y plata, con victorias en vueltas como la de Salamanca y generales de la montaña, metas volantes por equipos como en Palencia, Vuelta a Futuro, Cantabria, León, Galicia y top 10 en diferentes pruebas de la Copa de España. Un buen broche final fue la Volta a Galicia, donde el Froiz fue el grupo más combativo, ganando la general final por equipos.

El director deportivo, Evaristo Portela, apostó por un equipo muy joven, dándole mucha importancia a la tendencia actual del ciclismo: formar a los sub 23 para que poco a poco se hagan a la categoría amateur y puedan dar el salto a profesionales algún día, sin dejar de lado a los élites, siendo también importantes en la resolución de carreras, así como "profesores" de los más jóvenes.

Pulsa para ver más contenido para ti