Tras conseguir dos importantes puntos en el derbi contra el Atético Novás (22-25), el Cisne Colegio Los Sauces se estrena en competición liguera ante su afición esta tarde, con la visita al CGTD (18.00 horas) de uno de los equipos más duros de la División de Honor Plata, el Alarcos Ciudad Real.

La plantilla cisneísta parte con el objetivo de lograr la permanencia en la categoría cuanto antes, pero sin renunciar a metas más ambiciosas, y todo esto dependerá de sus números como local. De ahí que Jabato quiera convertir el CGTD en un fortín del que se escapen pocos puntos de aquí a final de temporada.

El Alarcos Ciudad Real se quedó a las puertas del ascenso la temporada pasada y esta ha empzado muy fuerte, colocándose líder de la clasificación tras haber ganado en la primera jornada al Palma del Río por un contundente 27-13.

El segundo entrenador del Cisne, Marcos Otero, apuntó que el rival de esta tarde "posiblemente se trate del mayor candidato que hay este año al ascenso, tanto por plantilla, por como por proyecto".

Con respecto a las cualidades del conjunto de Ciudad Real, Otero apuntó que "tiene muchas virtudes, como por ejemplo una buena primera línea, con jugadores como Sergi Mach, Héctor González, Martín Ariel?Y, sobre todo, muy buenos extremos que te matan a la contra y que son muy buenos definiendo".

Además, el técnico cisneísta destacó que el Alarcos "también es un equipo con una defensa muy dura y, aunque han cambiado la portería este año, seguro que se han reforzado bien".

El objetivo del Cisne será mantener las buenas sensaciones del derbi del pasado sábado en O Rosal, donde logró remontar el encuentro en una buena y emocionante segunda parte. El conjunto pontevedrés parte de una defensa muy sólida y de un buen porcentaje de Jorge Villamarín bajo palos, pero la idea es mejorar la faceta ofensiva.