Síguenos en redes sociales:

taekwondo

Arlet Ortiz e Iván García se clasifican para el Mundial

Otro deportista del Mat's, el cadete Sergio Troitiño, estará en el Europeo

Arlet Ortiz e Iván García se clasifican para el Mundial

El club Mat's de Marín ya ha clasificado a dos taekwondistas para el Mundial absoluto, que se celebrará en mayo en Manchester, y a otro para el Europeo de categoría cadete. Se trata de Arlet Ortiz e Iván García, en el primer caso, y de Sergio Troitiño en el segundo.

Tras los buenos resultados conseguidos desde el Campeonato de España, la Copa de África y los Open de Bélgica, Turquía y España, los marinenses Arlet Ortiz e Iván García han certificado su clasificación para el próximo Mundial de taekwondo. Arlet ya estaba clasificada, pero aún así realizó un buen trabajo en este último campeonato, que le sirvió para afinar e ir probando recursos de cara a su preparación para la cita intercontinental. No fue el caso de Iván, que necesitaba subir al podio para sumar los puntos necesarios para su clasificación, y no falló, logrando el bronce en el Open de España tras una reñida semifinal contra Turquía.

También destacó el triunfo de Sergio Troitiño que, tras ganar cuatro combates, consiguió el oro en categoría cadete. La trayectoria del deportista del Mat`s está siendo magnífica, tras ganar en diciembre el Campeonato de Europa de clubes en categoría individual y en enero el oro en la Copa President de Alemania, donde logró la clasificación directa para el Europeo.

Pulsa para ver más contenido para ti