A Xunqueira acoge esta tarde el derbi comarcal entre el Pontevedra B y el Campo Lameiro. Un partido de altos vuelos en el que los dos equipos, que estaban realizando una magnífica temporada, vienen de pinchar en la pasada jornada.

Por su parte, el filial granate espera conseguir tres puntos para tratar de recuperar el liderato perdido la pasada jornada tras la derrota sufrida sorpresivamente en Cuntis y que cortaba una racha sin perder de cinco partidos en los que consiguió cuatro victorias. El Gran Peña aprovechó el bache para superar en la tabla a los granates que ahora tienen que recuperar dos puntos que llevan de desventaja.

El Campo Lameiro quiere volver a la senda de la victoria. Las bajas por lesión y sanción de los dos porteros del equipo, Vladi e Iván, dejaron muy mermado a un equipo que, pese a todo, solo cayó por la mínima ante el Portonovo la pasada jornada. Con la portería cubierta llega al encuentro de A Xunqueira con las ganas de demostrar por qué estaba siendo uno de los equipos fuertes del campeonato y volver a los puestos de play-off de ascenso.

Por su parte, el Atlético Cuntis cargado de moral tras superar en la pasada jornada al Pontevedra B que iba líder, visita a un Domaio en horas bajas. Los cuntienses aspiran a asentarse en la zona media de la tabla ante un equipo que es tercero por la cola y está sumido en una racha de seis partidos sin conocer la victoria y en los que solo ha podido empatar en dos ocasiones.