Tenis de mesa | Primera División Femenina

El Cinania cierra una primera fase perfecta

Las canguesas acaban con un 20-0 tras las cuatro victorias del fin de semana

Partidos disputados en la concentración del fin de semana en el pabellón de Romarigo.

Partidos disputados en la concentración del fin de semana en el pabellón de Romarigo. / Santos Álvarez

Veinte triunfos en otros tantos encuentros. Ese es el espectacular balance con el que el equipo femenino de Primera División del Club Cinania de Tenis de Mesa ha cerrado la Liga Regular, sellando su pase a la fase de ascenso como cabeza de serie. La escuadra canguesa sumó otras cuatro victorias en la última concentración del campeonato, disputada este pasado fin de semana en el pabellón de Romarigo, doblegando a Cofersa Cidade de Narón, CTM Coruña, Club de Mar San Amaro y Oroso Maslov. Todo ello a pesar de no haber podido contar con su principal jugadora, la británica Rebecca Savage.

Con María Calvo, María Pena, Lucía Graña y la veterana Montserrat Barreras, las de O Morrazo abrocharon el primer puesto de la clasificación. Les bastaba con una victoria para que fuese matemático, pero no dejaron espacio para las dudas. De este modo, se impusieron 6-0 al Cofersa Cidade de Narón y 5-1 al CTM Coruña en sus dos primeros compromisos de la jornada. Luego les tocó sufrir ante el Club de Mar San Amaro, en un duelo en el que levantaron un 1-3 adverso para acabar venciendo por 4-3 gracias al partido de dobles. Y rubricaron un fin de semana perfecto con el 5-1 que le endosaron al Oroso Maslov.

Cinco triunfos de ventaja sobre el segundo

Las canguesas acabaron líderes de su grupo con 20 triunfos por los 15 del Tenis de Mesa Pontevedra, que fue segundo, y por los 14 de Monte Porreiro Cafetería Capri y Club de Mar San Amaro, tercero y cuarto, respectivamente, con un balance de 14 victorias y seis derrotas.

Ahora, el Cinania preparará la fase de ascenso a División de Honor, que se disputará el último fin de semana de mayo en Castellón. El hecho de ser primera de grupo le permitirá eludir la fase preliminar, en la que se enfrentarán los equipos que acabaron segundos y terceros en sus grupos. De esa previa saldrá el rival de las de O Morrazo, que disputarán entonces una única eliminatoria con el premio del ascenso a la División de Honor. En esta promoción ya estará presente Rebecca Savage después de haber resuelto los compromisos deportivos en su país de origen.