Jornada positiva para los equipos de la comarca en el Grupo 5 de Primera Autonómica. En la segunda fecha del campeonato, tanto Pontevedra B como Portonovo lograron hacer bueno su resultado en el debut y sumar el pleno de puntos, que les coloca a ambos líderes.

Especialmente brillante fue el triunfo del Pontevedra B. El filial granate va muy enserio y ayer volvió a imitar el resultado de su primer partido: 6-1. En este caso, la víctima fue un Domaio que nada pudo hacer ante el potencial del equipo lerezano, que este año parece haber conformado una buena plantilla para lograr, por fin, el ascenso.

Mientras, el Campo Lameirologró un empate que, si bien no colma del todo sus expectativas, lespermite sumar y seguir invicto. La cruz, el Cuntis, que cayó en casa.

Pontevedra B-Domaio 6-1

Cómoda victoria para un Pontevedra B muy superior, que se puso pronto por delante en A Xunqueira por medio de su goleador Rivera. Hugo puso el 2-0 y Davila, tras el descanso, anotó el 2-1 que daba emoción al choque. El Domaio se lo creyó, pero lo que acabó llegando la goleada lerezana con tantos de José Carlos, Antón, Rivera y Pastoriza.

Portonovo-Gondomar 1-0

Un gol de Casal en el minuto 23 de juego dio los tres puntos al Portonovo, que suma seis de seis. El Gondomar lo intentó, pero los locales se defendieron bien y aprovecharon las dos expulsiones foráneas para no sufrir.

Campo Lameiro-Arcade 1-1

Segundo partido del Campo Lameiro y segundo empate. El equipo verde comenzó perdiendo por un tanto de Alfonso al cuarto de hora, pero empató 15 minutos después gracias a Lima. Después tuvo opciones de llevarse el partido.

Atlético Cuntis-San Martín 0-1

Un tanto en propia puerta de Portela en el minuto 66 penalizó al Cuntis, que no pudo hacer bueno su triunfo inicial de liga en un choque muy trabado.