El Sporting de Gijón anunció el pasado viernes a través de su página web la celebración de un partido amistoso contra el Pontevedra CF el próximo 21 de julio en el Estadio Román Suárez Puerta de Avilés. El club granate no ha hecho ninguna comunicación oficial al respecto.

El encuentro, según la entidad asturiana, está enmarcado dentro de las actividades de la II Concentración de Peñas Sportinguistas que se celebrará a lo largo de ese mismo día en Avilés.

Mientras tanto, el Pontevedra tampoco ha confirmado oficialmente la fecha de inicio de la pretemporada, pero según adelantó FARO será el próximo 9 de julio. Tampoco hay comunicación oficial sobre si se realizará alguna concentración fuera de la ciudad del Lérez, una opción que el técnico, Luismi Areda, reconoció que estaban valorando.

En este sentido, el entrenador del Pontevedra ha planificado una preparación de seis semanas de cara al inicio de la próxima temporada, que dependerá de la fecha de comienzo de la competición liguera, pendiente todavía de la composición de los cuatro grupos de Segunda B y del sorteo del calendario de partidos. La organización de los grupos se decidirá en la asamblea general de la Real Federación Española de Fútbol, en la segunda quincena de julio, según la propuesta de la comisión de la categoría.