Síguenos en redes sociales:

tenis de mesa - Fase de ascenso a Superdivisión Masculina

El Monte Porreiro logra un histórico ascenso a la máxima categoría

El equipo pontevedrés ganó con un claro 4-1 al CN Mataró

El Monte Porreiro logra un histórico ascenso a la máxima categoría

El equipo masculino del Club Tenis de Mesa de Monte Porreiro logró ayer un histórico ascenso a la máxima categoría de este deporte en España al ganar al CN Mataró en el pabellón de Príncipe Felipe. El club pontevedrés puso así el broche de oro a una temporada espectacular, en la que también consiguió clasificar para la fase de ascenso a Superdivisión a su conjunto femenino y para la fase de ascenso a División de Honor a su equipo filial.

Los pontevedreses no dieron opción a su rival de ayer, el CN Mataró, un equipo con jugadores de alto nivel y muy experimentados que había quedado campeón del grupo II. El Monte Porreiro solo cedió en uno de los juegos, ganando los cuatro restantes con autoridad.

Comenzó la eliminatoria por el ascenso directo el argentino Horacio Cifuentes, que se impuso por 1-3 a Xabier Peral. El segundo punto para el Monte Porreiro lo consiguió el también argentino Nicolás Galvano, que ganó 0-3 a Sergi Grau. Tampoco falló en su turno el pontevedrés Nacho Ferández, que venció por 1-3 a Yordi Jason.

Con un 0-3 en el marcador global llegó el único tropiezo de los locales, con la derrota de Cifuentes contra Peral, pero Galvano cerró el ascenso superando a Jason por 0-3 y logrando el definitivo cuarto punto.

Pulsa para ver más contenido para ti